Home eCommerce Noticias eCommerce Un 95% del mercado financiero español se suma a Bizum para unificar el pago móvil
Un 95% del mercado financiero español se suma a Bizum para unificar el pago móvil

Un 95% del mercado financiero español se suma a Bizum para unificar el pago móvil

114
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En total 27 bancos de España, que representan el 95% del mercado financiero, han decidido sumarse a la plataforma tecnológica que une las aplicaciones de pago por móvil de estas entidades para hacer transferencias gratis entre usuarios.

Un 95% del mercado financiero español se suma a @Bizum_ES para unificar el pago móvil Clic para tuitear

Se trata de Bizum, que próximamente estará también operativa en comercios o para realizar compras por Internet, y tiene por objetivo unificar a los bancos frente a la competencia de pago por móvil que les llega desde fabricantes de smartphones, como Apple Pay, operadores tipo Vodafone Wallet, o el gigante de Internet como Android Pay. Su meta es alcanzar los 10 millones de usuarios que son los que utilizan las aplicaciones bancarias en España, con una frecuencia mensual.

A primeros de octubre Bizum ha completado una primera fase donde se han unido 16 bancos como son: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, ibercaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, Imaginebank, Oficinadirecta.com y Banco Pastor. A lo largo del mes se incorporan ocho entidades, y el resto progresivamente hasta completar 34 bancos.

Para su puesta en marcha los bancos han adaptado sus propias apps de monedero electrónico, o bien han creado unas nuevas para integrarlas en el estándar común de Bizum.

De momento, el límite para los envíos se encuentra entre 50 céntimos y 500 euros, pudiendo cambiar esa franja cada banco. De hecho, en su fase de lanzamiento las transferencias son gratuitas, siendo las entidades las que en un futuro decidirán si aplican o no comisiones.

Una de las grandes ventajas de Bizum frente a otras iniciativas es que el dinero llega al momento. Tan sólo es necesario que ambos usuarios, el que lo envía y el que lo recibe, tengan la app descargada. Para comprobar quién tiene esta aplicación, tan sólo basta con mirar la agenda de contactos.

En un principio, Bizum está disponible para traspasar o solicitar dinero entre particulares, aunque la idea es que se puedan llevar a cabo estas operaciones también  en las compras online o el pago por móvil en tiendas físicas, donde aumenta debido al incremento de terminales de punto de venta inalámbricos.

Ver noticia completa

(114)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x