Home Innovación Noticias Innovación El Big data se consolida como prioridad en la inversión de herramientas TI
El Big data se consolida como prioridad en la inversión de herramientas TI

El Big data se consolida como prioridad en la inversión de herramientas TI

185
0

A pesar de que a las empresas les queda un arduo camino por delante en el desarrollo de la parte digital, con un uso de herramientas analíticas que cada vez despiertan un mayor interés, el gasto en nuevas tecnologías informáticas comienza a ralentizarse en las organizaciones.

Una encuesta de Nomura Holding a múltiples Chiefs Information Officer explica que, según estos profesionales, el gasto crecerá un 1,2% frente al 3,1% de 2015. Del total de encuestados, un 18% manifestó que efectivamente el presupuesto en tecnologías disminuyó este año, siendo un 24% aquellos que lo mantuvieron estable, y el resto el que lo aumentó, aunque fuese en una porción mínima.

En este sentido, son muchos los analistas que aconsejan tomar los resultados con cautela, puesto que la seguridad cibernética ha sido el área que se llevó la mayoría de las inversiones el año pasado, siendo las empresas especializadas en ciberseguridad aquellas que han comenzado a notar este año la recesión.

Con respecto a las tecnologías de la nube, los CIOs estiman que el consumo seguirá creciendo, subiendo hasta 31% en 2014, y con la posibilidad de llegar al 59% en 2018. Los porcentajes de consumo de sus infraestructuras internas descenderán del 67% al 42% conforme la adopción de la nube se vaya acelerando.

Previsión en marketing

El Big data se consolida como prioridad en la inversión de los CIOsEsta encuesta ha sido corroborada por Black Ink, que señala como principales prioridades para los directivos de marketing la adopción de herramientas tecnológicas y analíticas, así como la apuesta por centrar el negocio en el consumidor y hacer crecer la relevancia de la marca.

Para poder conseguirlo las organizaciones deben cambiar sus tecnologías pero también sus capacidades omnicanales, centradas en el cliente.

Por ahora sólo 1 de cada 3 compañías cuenta con la habilidad y experiencia necesaria para gestionar los datos de manera efectiva, a pesar de que el 60% citan la analítica como la herramienta mediante la que llegar al éxito en 2016.

Por ello es razonable que muchas marcas inviertan en Big Data, aunque sin perder de vista tecnologías de marketing capaces de ofrecer información de valor a estos departamentos.

Ver noticia completa

puromarketing logo

 

 

Fuente

(185)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x