Home Innovación Noticias Innovación Reemplazar a los animales en la producción de alimentos es posible
Reemplazar a los animales en la producción de alimentos es posible

Reemplazar a los animales en la producción de alimentos es posible

87
0

Impossible Foods ha anunciado que se encuentra trabajando en tecnología específica para reemplazar completamente a los animales en la producción de alimentos.

Reemplazar a los animales en la #producción de alimentos es posible #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Impossible Foods y la hamburguesa imposible

Impossible Foods se hizo famosa en 2014 tras crear la “Hamburguesa imposible”, una hamburguesa 100% vegetal que imita la apariencia, textura y sabor de la carne. Desde ese momento, el crecimiento de la empresa ha sido imparable y se ha adentrado en los anales de la innovación. Además, ya se comercializa la hamburguesa en varios restaurantes a lo largo de EE.UU. y ha anunciado la puesta en marcha de una planta de producción para abastecer a 1.000 restaurantes.

Su hambre de innovación y desarrollo de tecnología no queda ahí. Ahora, Impossible Foods desea reemplazar por completo a los animales en el terreno de la producción de alimentos. Actualmente trabaja en producir con alimentos vegetales todo tipo de productos derivados de productos lácteos o huevos, así como de carnes y pescados.

Para Pat Brown, CEO de la compañía, es especialmente importante encontrar un sustitutivo del pescado, especie muy demandada y amenazada debido a la sobrepesca. Por ello, crear alimentos utilizando proteínas de origen vegetal conseguiría un gran avance en la preservación de los ecosistemas marinos. Brown considera que los consumidores no son conscientes del tremendo impacto que sus opciones alimentarias tienen en los océanos.

Hemo, ingrediente secreto

Impossible Foods ha comenzado a realizar pruebas en su laboratorio de Redwood City, aplicando su tecnología patentada para el desarrollo de alimentos sustitutivos. El objetivo es conseguir reemplazar a los animales para el año 2035. Para ello, cuenta con el apoyo de inversionistas de renombre, como el mismísimo Bill Gates, Alphabet Google Ventures o la firma de capital de riesgo Khosla Ventures.

El ingrediente secreto de la “hamburguesa imposible” es hemo, un grupo prostético que forma parte de diversas proteínas, como la hemoglobina y que se puede encontrar en determinadas plantas. Con este compuesto, la empresa ha conseguido imitar la sangre de vacuno y, con ello, lograr el sabor a carne. Siguiendo dicha fórmula, o similar, Impossible Food podría generar diversos sabores, texturas o aromas y, así, elaborar todo tipo de sustitutos de la carne o el pescado.

Cada vez son más las empresas que se dedican a producir lo que se ha venido a denominar como “carne de laboratorio” o “carne limpia”. Apuestan por el fin de la ganadería tradicional tal y como la conocemos ahora. Sin embargo, se trata de un terreno de investigación que aún carece de reglamentación y en el cual será necesaria una regulación. Mientras tanto, Impossible Foods continuará trabajando para garantizar la seguridad alimentaria y preservar los ecosistemas.

Fuente Gastronomia y Cia

(87)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x