Home Innovación Noticias Innovación Uber consigue generar beneficios con su primer camión autónomo
Uber consigue generar beneficios con su primer camión autónomo

Uber consigue generar beneficios con su primer camión autónomo

105
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Por primera vez en la historia, un camión autónomo ha conseguido transportar  50.000 cervezas en el estado de Colorado, en Estados Unidos, sin conductor al volante y guiado únicamente por un sistema de computación.

El vehículo, pionero del mundo con estas características autónomas y dedicado a labores comerciales, discurrió por la carretera Interestatal 25, entre las localidades estadounidenses de Fort Collins y Colorado Springs, incluyendo el congestionado tramo que atraviesa Denver, la capital del estado de Colorado.

El proyecto nace de la empresa Otto, subsidiaria de Uber, que contando con la tecnología adecuada, ha conseguido transportar unas 50.000 latas de cervezas para la compañía Anheuser-Busch. El recorrido ha sido calificado por Lior Ron, cofundador de la compañía, como “un éxito increíble” y “una demostración de la capacidad de la tecnología actual”.

@Uber consigue generar beneficios con su primer camión autónomo Clic para tuitear

El vehículo, ha realizado esta prueba únicamente por carretera, ya que antes y después de acceder a la Interestatal 25 un conductor se puso frente al volante. El viaje fue vigilado en todo momento desde el interior del vehículo por el conductor, acompañado de miembros de la Patrulla de Caminos de Colorado, y se ha convertido en el primer trayecto con el que un medio autónomo genera beneficios a una empresa.

Como indica Lior Ron, en el “futuro previsible” seguirá habiendo conductores en los coches, pero ya no necesitarán ir sentados en su puesto. De momento, igual que ocurre en el caso de los drones, todavía no existen leyes que regulen la presencia de vehículos de carga autónomos en las carreteras.  No obstante, el cofundador de Otto confía en que se empresa pronto tendrá varios de estos vehículos circulando por Estados Unidos.

Ver noticia completa  ecomotor logo

 

 

 

Fuente

(105)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x