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El email es sin duda uno de los canales de comunicación preferidos por los especialistas de marketing en este momento, junto con las redes sociales, ya que ayuda a mantener el vínculo con los clientes. Hoy, estamos redescubriendo todas las facetas del email marketing, que no se limita a promocionar productos y aumentar tasas de conversión. También es un canal de interacción que fideliza. ¿Cómo puedes usar el email marketing para hacer la relación con el cliente más sólida y que este vínculo más estrecho sirva para mejorar las ventas?  

¿Cómo puedes usar el email marketing para hacer la relación con el cliente más sólida y que este vínculo más estrecho sirva para mejorar las ventas? Descúbrelo a través de estas 5 razones claves. Clic para tuitear

Desde Splio, nos plantean 5 razones por las que el email debe ser una parte importante de tus estrategias de acompañamiento, activación y fidelización. Porque el email marketing te ayudará a avanzar hacia tu meta, siempre apoyado en tu estrategia. 

# 1 – Email como relación segura entre una marca y sus clientes

Antes de implementar tu estrategia de email marketing, es necesario garantizar la seguridad de tus campañas. En estos tiempos, es más importante que nunca evitar el phishing y el spam, respetando las reglas y buenas prácticas de entregabilidad, para protegerte a ti y a tus usuarios.    

# 2 – Email como vínculo con tus clientes

Porque tus clientes y consumidores siguen ahí y esperan noticias tuyas para saber que estás bien, y que les sigues teniendo en cuenta. Comunícate con ellos, a través de emails cordiales y cuidados.

# 3 – Email como creador de fidelidad

¡El hecho de no tener tantas transacciones como antes no significa que no tengas clientes fieles! La fidelidad (también llamada neofidelidad) hoy en día tiene muchas más facetas y no se limita a la fidelidad medida por transacciones. Apuesta por la fidelidad relacional (web y social, entre otras) porque los abridores y clics de hoy probablemente serán tus compradores del mañana.

# 4 – Email como canal de conversión

Ahora es el momento de focalizarte en la gestión de campañas: repensar los emails automáticos, combinar el envío de newsletters con una buena segmentación, aplicar la personalización, ¡todo para hacer que el ROI sea el mejor posible! 

# 5 – Email como generador de tráfico online

El email es el canal número 1 para generar tráfico online. Personaliza tus campañas acorde a los gustos y compras anterior de tus consumidores, para incentivar que los clientes visiten tu ecommerce. Es interesante premiar a aquellos que visiten tu web, incluso si no compran, o preguntar a aquellos que no han hecho clic en el email, porque el contenido personalizado que les has enviado no ha sido de su interés. ¡cuánto más sepas de tus clientes, más efectivas serán tus campañas!

El email puede responder a todas tus necesidades y exigencias desde el momento en que se integra en una estrategia de marketing para el cliente clara. ¡Y puede marcar la diferencia reforzando fuertemente el vínculo entre tú y tus clientes!