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Si tienes una empresa que vende sus productos online, este artículo te ayudará a impulsar las ventas en el último trimestre del año.

Recién estrenado el último trimestre del año podemos hacer de él una oportunidad para alcanzar el éxito anual de nuestro negocio, independientemente del tamaño de la empresa. Ahora que todo el mundo habla del Black Friday y la Navidad es necesario saber utilizar las mejores tácticas para que la estrategia sea todo un triunfo.

Aún estas a tiempo de alcanzar el éxito, a continuación, te mostraremos cinco consejos para poner en práctica durante el trimestre dorado.

En el último trimestre del año podemos impulsar las ventas del negocio. No te pierdas estos cinco consejos para poner en práctica durante el trimestre dorado. Posicionar los productos o diversificar la estrategia de marketing son algunos de ellos. Clic para tuitear

1. Diversifica las estrategias de marketing a través de alianzas con afiliados

¿Alguna vez has querido trabajar con influencers, bloggers o comparadores de precio? Durante el pico de ventas de final de año estos son los sitios que más visitas reciben por parte de los usuarios que buscan promociones o más información sobre los productos.

El modelo de negocio es sencillo, estos afiliados presentan tus productos o servicios en sus sitios web y derivan tráfico a tu página donde se acaba realizando la compra, únicamente vas a pagar un porcentaje de comisión por esa venta que te han derivado.

Si eres un pequeño negocio te recomendamos empezar con Awin Access, una solución para ayudarte a conectar con estos afiliados.

2. Empieza pronto

Hace unos años los anunciantes se centraban en el último mes del año, diciembre era el periodo que más ventas generaba. Actualmente con la llegada del Black Friday el éxito se ha adelantado a la última semana de noviembre. Sin embargo, estamos viendo que los últimos dos años se está adelantando todavía más, llegan incluso a ver las primeras promociones en octubre, esto significa que los consumidores se preparan con más anterioridad.

Como marca, lo que deberías hacer es repartir las ofertas a lo largo de todo el trimestre, sin centrarte en una fecha concreta.

3. Encuentra nuevos clientes

Según nuestras cifras, las marcas llegan a captar entre un 30% y un 40% de nuevos clientes a través de afiliados. Esto brinda una buena oportunidad para llegar a segmentos que no nos habíamos planteado antes.

Nuestro consejo es contactar con nuevos afiliados que te hagan llegar a nuevos compradores.

4. Aprovecha el marketing de afiliación para incluir nuevas tácticas.

Utiliza el marketing de afiliación para probar nuevas tácticas que nunca antes habías usado. Las pequeñas empresas tienen ciertas ventajas ya que al no tener que enfrentarse a extensos procesos internos pueden poner en marcha estrategias casi de forma inmediata.

Si quiere aumentar la conversión de tu página web, puedes utilizar la tecnología de Awin y sus afiliados para ayudarte a impulsar las ventas.

5. Posiciona tus productos

Debido a la época en la que estamos podemos pensar que las compras van destinadas a regalos navideños para seres queridos, sin embargo, según los resultados de una investigación interna nos hemos dado cuenta de que también se realizan compras personales. Los usuarios buscan durante esta época productos de lo más variados, así que independientemente de que creas que encaje dentro de las categorías más famosas o no, deberías posicionar tus productos para aprovechar al aumento del tráfico online.

Ten en cuenta que es una época para regalar a los demás, pero también para regalarse a sí mismo.

Si quieres crear un programa de afiliación Awin puede ayudarte, sea cual sea el tamaño de tu negocio. A través de nuestra tecnología y herramientas tendrás acceso a una extensa red de afiliados y podrás monitorizar tus campañas desde un mismo lugar. Podemos ayudarte a crear una estrategia adecuada a la marca y a conectar con tu público objetivo contacta con para empezar.