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La fidelización, entre los retos del eCommerce para 2017

La fidelización, entre los retos del eCommerce para 2017

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Un encuentro organizado por Webloyalty ha reunido en Barcelona a un variado panel de expertos del sector, donde han hablado de los retos y tendencias en eCommerce para este año 2017.

La fidelización, entre los retos del #eCommerce para 2017 según @Webloyalty_ES Clic para tuitear

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Uno de los desafíos más importantes que preocupa al sector eCommerce es mejorar la rentabilidad del negocio y, en este sentido, todos coinciden en que la estrategia fundamental consiste en lograr la fidelización de sus clientes.

Cuando un cliente se convierte en fiel decide permanecer en una empresa, seguir comprando en el futuro y, además, recomendarla a otros consumidores.

Otra de las estrategias que también destacan los expertos es la creación y pertenencia a un Marketplace, o la monetización de espacios no intrusivos, por delante de la captación rápida masiva y la venta de bases de datos.

La mejora de los servicios de atención al cliente también marcará el futuro del sector, aunque aquí hay dispersión de opiniones: el 52% de los expertos coinciden en que el sector debe mejorar las soluciones reales que se aportan al cliente, mientras que el 32% considera prioritaria una atención más humana. Los canales de atención gratuitos y los horarios de atención solo preocupan a un 8%.

También hay diferencias sobre a quién se dirigen los eCommerce: mientras que un 20% de los expertos considera que son los silver surfers (personas con más de 50 años) los que se están incorporando con más fuerza, el 36% sigue enfocando todos sus esfuerzos en los millennials. El 44% opina que, aunque el perfil actualmente es más heterogéneo, evoluciona despacio.

En este 2017 cobrará también importancia la seguridad en los medios de pago, algo que mejorará la confianza del consumidor. Respecto a nuevas soluciones, el 44% apostaría por las comprobaciones biométricas ligadas al móvil, el 28% cree que el block chain y las monedas virtuales son el futuro, mientras que el 20% apuesta por el pago a través de plataformas 3D Secure.

Por último, el 72% de los expertos del eCommerce Experts Afterwork Session coincide en que muchas compras de las actuales las harán dispositivos conectados automatizados a través de IoT (Internet of Things), y un 68% opina que la realidad aumentada tendrá un papel relevante en los procesos de venta online en un futuro próximo.

 

 

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