Home Innovación Noticias Innovación La carrera por hacer realidad la carne del laboratorio
La carrera por hacer realidad la carne del laboratorio

La carrera por hacer realidad la carne del laboratorio

29
0

Actualmente son varias las empresas de nueva creación que están inmersas en la carrera por ser las primeras en lanzar al mercado carne elaborada a partir de células cultivadas en probetas, que sean capaces de conservar un sabor similar a lo que hoy conocemos como vacuno y cerdo.

Así lo explica The Wall Street Journal, que se ha hecho eco de la labor de una empresa de San Francisco fundada por tres científicos, bajo el nombre de Memphis Meats. La firma lleva trabajando para que en 3 o 4 años puedan ser los primeros en comercializar carne artificial, compitiendo así con otras como Mosa Meat o Modern Meadow.

De hecho Mosa Meat pertenece a Mark Post, un profesor de la Universidad de Maastricht que hace dos años presentó la primera hamburguesa ‘probeta’ del mundo, gracias a la financiación del cofundador de Google, Sergey Brin.

carne de laboratorioUno de los objetivos de estas organizaciones es reformar el modelo de cría actual, ya que, según los defensores de esta tecnología, hacer carne con células consumiría una mínima fracción de nutrientes, crearía menos desechos y evitaría el uso de antibióticos y aditivos.

Según datos de Naciones Unidas, los animales consumen un tercio de los cultivos mundiales y utilizan un cuarto de toda la tierra para el pastoreo.

En este escenario, una de las marcas que se plantea poder trabajar con este tipo de carne en un futuro es BurgerFi, una cadena de hamburguesas de Florida que sirve carne de vacas alimentadas con pasto. Su director de marca global, Steve Lieber, asegura que están dispuestos a considerar esta opción si la carne supiera tan bien como la utilizada actualmente.

De momento son más los escépticos que dudan si los consumidores aceptaran esta carne, pese a que muchos ya exigen alimentos orgánicos o ‘naturales’, sin aditivos ni ingredientes transgénicos.

A este respecto, algunas de las empresas conocidas del sector en Estados Unidos como Tyson Foods, Hormel Foods y Perdue Farms no quisieron hacer comentarios sobre este asunto, pero si puntualizaron que esta tecnología, de momento, era ‘demasiado nueva’.

Ver noticia completaEl Economista Logo

 

 

Fuente

(29)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x