Claves de Luis Huete: ‘¿Cómo evitar el envejecimiento de las empresas?

Luis Huete, profesor de IESE Business School, analiza, en nuestra sección ‘Claves’, cómo evitar el envejecimiento de las empresas.

En primer lugar, el directivo destaca que el envejecimiento empresarial se produce por la falta de sintonía y/o cohesión interna. En este sentido, señala la importancia de que haya “una determinación firme para ejecutar en la empresa y, al mismo tiempo, una actitud creativa que nos permita innovar. Cuando esas dos cosas se pierden, la empresa envejece”.

En segundo lugar, Luis Huete explica que la falta de cohesión interna va unida a dos vectores: que haya, o no, rigor en la administración y, por otro lado, que haya sensibilidad para que los equipos diversos funcionen.

Por último, apunta que, en ocasiones, “el envejecimiento empresarial se produce cuando el control, la forma o el cumplimiento de las normas, acaba teniendo más peso que la flexibilidad, el compromiso de las personas o el propósito”, concluye.

Artículo anteriorPascual apuesta por el e-business y venderá café Mocay a través de Amazon
Artículo siguienteTecnología, Omnicanalidad y Customer Experience a debate en eRetail Congress 2021
Luis Huete
Luis Huete es uno de los profesionales de referencia del management internacional. Combina las facetas de profesor, consultor, facilitador, speaker, autor y coach. Profesor de IESE Business School desde 1982, a lo largo de sus casi cuatro décadas de profesión ha desempeñado labores de asesoramiento con equipos de alta dirección en los cinco continentes, en más de 800 empresas y en más de 70 países. Su servicio más frecuente es la facilitación de off-sites con Comités de Dirección para revitalizar el corazón de sus empresas. Ello suele implicar el replanteamiento de la estrategia y la mejora de la capacidad de ejecución de la organización. Licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y Doctor en Administracion de Empresas por Boston University. Su tesis doctoral sobre estrategias de retail de bancos norteamericanos obtuvo el premio del Decision Science Institute a la mejor tesis doctoral en Estados Unidos en el año 1988. Luis es autor de doce libros de gestión: los más conocidos son “Servicios y Beneficios”, “Construye tu sueño”, “Administración de Servicios” y “Clienting”; y los últimos publicados “Liderar para el bien común” (2015) y “50 líderes que hicieron historia” (2017). Es también escritor habitual de artículos en prensa de negocios.